Enriquecedora Experiencia de Job Shadowing en el Waldorf Gymnasium para Nuestras Profesoras

Estamos encantados de compartir con todos vosotros la increíble experiencia de Job Shadowing que vivieron nuestras dos profesoras que acompañaron al grupo durante la Inmersión Lingüística y Cultural en Alemania. Además de apoyar a nuestros alumnos en sus actividades, nuestras profesoras tuvieron la oportunidad de realizar un enriquecedor aprendizaje por observación en los departamentos de Alemán, Inglés y Español para extranjeros del prestigioso Waldorf Gymnasium.

Durante su estancia, nuestras profesoras participaron activamente en diversas clases, observando las metodologías y estrategias educativas implementadas por sus homólogos alemanes. En el departamento de Alemán, pudieron ver de primera mano cómo se aborda la enseñanza de la gramática y la literatura alemana, integrando actividades creativas y participativas que fomentan el interés y la comprensión de los alumnos.

En el departamento de Inglés, nuestras profesoras observaron técnicas innovadoras para mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes. Los métodos interactivos y el uso de tecnologías digitales en el aula resultaron ser herramientas muy efectivas para mantener a los alumnos comprometidos y motivados.

Por último, en el departamento de Español para extranjeros, nuestras profesoras vieron cómo se enseña nuestro idioma a estudiantes alemanes. Fueron testigos de la implementación de estrategias pedagógicas que combinan la enseñanza de la lengua con aspectos culturales de los países hispanohablantes, creando un entorno de aprendizaje integral y contextualizado.

Esta experiencia de Job Shadowing no solo permitió a nuestras profesoras ampliar sus conocimientos y competencias profesionales, sino que también fortaleció los lazos de colaboración entre nuestras instituciones educativas. Las ideas y prácticas observadas serán de gran utilidad para seguir innovando en nuestras aulas y mejorar la calidad educativa que ofrecemos a nuestros alumnos.

Agradecemos profundamente al Waldorf Gymnasium por su hospitalidad y por brindarnos esta valiosa oportunidad de aprendizaje e intercambio profesional.

Tags: