¡El futuro es internacional
y comienza aquí, en el Liceo La Paz!

Si buscas una educación de calidad y una visión global, no puedes perderte los proyectos Erasmus+
del Liceo La Paz.  Contacta con nosotros y descubre un mundo de posibilidades.

Erasmus + by Liceo La Paz

fp superior

Seguimos trabajando para ofreceros toda la información correspondiente a Erasmus+. Pronto tendréis más contenidos.

alumnado fp grado medio

alumnado educación adultos

enriching lives, opening minds

Países de Destino y
Dotación Económica

Las ayudas tienen como objetivo contribuir a sufragar los gastos adicionales asociados a la movilidad de los estudiantes (principalmente los gastos de viaje y comida) derivados de la estancia en el extranjero.» La Comisión Europea, a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), proporciona estas subvenciones.

El SEPIE puede financiar hasta cuatro meses consecutivos. Si el tiempo de movilidad supera este tiempo, se considera «beca cero». En caso de meses incompletos, la compensación se calculará multiplicando la cantidad de días del mes incompleto por 1/30 de la compensación mensual.

El importe de las ayudas dependerá del nivel de vida del país de destino, según los tres grupos enumerados en la siguiente tabla. En función de la duración de la estadía, se abonarán las ayudas financieras en dos pagos distintos.

Primer Pago: Constituye el 80% del importe total de la beca y se realizará una vez que el beneficiario haya entregado toda la documentación inicial necesaria (Acuerdo de aprendizaje, convenio de subvención, documento justificativo del viaje, prueba de nivel de idioma inicial, y cualquier otro documento que se requiera en su momento).

Segundo Pago: estará supeditado a la entrega de los documentos justificativos de la realización del periodo de prácticas (Certificado de prácticas, informe final, justificante del viaje, prueba de nivel de idioma final, y cualquier otro documento que se requiera en su momento.) Este pago constituye el 20 % restante de la beca del cual se descontará el importe correspondiente al seguro de cada estudiante.

#liceointernacional

Convocatorias

Los programas de movilidad Erasmus+ ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de ampliar sus horizontes académicos y culturales a través de la realización de prácticas en empresas extranjeras. Estas prácticas se convocan en dos modalidades: convocatoria abierta y convocatoria única o cerrada.

CONVOCATORIA ABIERTA

En la convocatoria abierta, los candidatos que no tienen una empresa de acogida pueden registrarse y ser remitidos por el Liceo La Paz a aquellas empresas que cumplan con sus requisitos. La selección final será realizada por la empresa de acogida, y mientras tanto, los candidatos también tienen la opción de buscar activamente una empresa con la ayuda del Liceo La Paz.

CONVOCATORIA CERRADA

En la convocatoria única o cerrada, los candidatos que ya cuentan con una empresa de acogida específica deben presentar una propuesta detallada de las prácticas. La comisión del Liceo La Paz evaluará integralmente la candidatura ( características de la empresa, adecuación del programa formativo y la contribución voluntaria de mejora por parte de la empresa. Si la valoración de la candidatura es positiva, se podrán asignar becas disponibles.

¡Viaja, aprende, crece!
Solicita tu beca Erasmus hoy mismo.

La adjudicación definitiva de la beca se producirá tras la selección por parte de la entidad de acogida, y su aprobación y comunicación escrita por parte del Liceo La Paz. Una vez adjudicada la beca, si el estudiante quisiera presentar una renuncia, deberá comunicarla por escrito ante el Liceo La Paz, alegando las causas de dicha renuncia y justificándola documentalmente. La falta de comunicación podría resultar en la exclusión del estudiante en futuros procesos de selección.

Es importante que los estudiantes tomen en cuenta la responsabilidad que implica aceptar una beca y que, en caso de renuncia, se realice de manera formal y justificada, para mantener una adecuada comunicación con el Liceo La Paz y permitir la consideración de otros candidatos en futuros programas de movilidad.

The European Commission’s support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.