KA2: ACCIÓN CLAVE 2

KA2, conocida como «Asociaciones Estratégicas», es una de las acciones principales de Erasmus+ y tiene como objetivo fomentar la colaboración y la innovación en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte. KA2 brinda oportunidades a organizaciones y proyectos para trabajar juntos, compartir buenas prácticas y desarrollar iniciativas que aborden desafíos comunes.

#liceointernacional

¿Qué tipo de proyectos se incluyen en KA2?

En el marco de KA2, se apoyan proyectos de cooperación transnacional entre organizaciones educativas, instituciones de formación, organizaciones juveniles, empresas, autoridades locales y otros actores relevantes. Estos proyectos pueden abordar una amplia variedad de temas y desafíos, desde la educación formal e informal hasta la formación profesional, la inclusión social, la ciudadanía activa, la digitalización, la sostenibilidad y muchos otros campos relacionados.

Los proyectos KA2 pueden adoptar diferentes formas, como asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación escolar, proyectos en el ámbito de la educación de personas adultas, proyectos en el ámbito de la educación y la formación profesional, proyectos en el ámbito de la juventud, y proyectos en el ámbito del deporte. Estos proyectos están diseñados para fomentar la cooperación, el intercambio de conocimientos y la innovación, con el fin de mejorar la calidad y la relevancia de la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

#enrichinglivesopeningminds

¿Cuáles son los beneficios de participar en proyectos KA2?

Participar en proyectos KA2 puede proporcionar numerosos beneficios tanto a nivel personal como organizacional. Algunas de las ventajas más destacadas incluyen:

Colaboración internacional:

Los proyectos KA2 permiten establecer alianzas y trabajar en colaboración con socios de diferentes países europeos, promoviendo la diversidad cultural y el intercambio de ideas.

Intercambio de buenas prácticas:

A través de los proyectos KA2, las organizaciones tienen la oportunidad de compartir y aprender de las mejores prácticas de otras instituciones, lo que contribuye a la mejora continua de sus propias metodologías y enfoques educativos.

Desarrollo de habilidades:

Los proyectos KA2 fomentan el desarrollo de habilidades clave, como el trabajo en equipo, la comunicación intercultural, la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, entre otras competencias transversales altamente valoradas en el mercado laboral actual.orem ipsum dolor sit amet, at mei dolore tritani repudiandae.

Innovación
y cambio:

KA2 impulsa la innovación en el ámbito educativo y formativo al brindar apoyo a proyectos que buscan desarrollar nuevas ideas, métodos o enfoques pedagógicos, así como soluciones creativas a desafíos actuales.

The European Commission’s support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.