ERASMUS +
BY LICEO

En el ámbito de la Formación Profesional Superior, hemos llevado a cabo proyectos como «Broadening Horizons: Opportunities for Teachers & Vocational Training Students». Este proyecto ha brindado a nuestros profesores y estudiantes de Formación Profesional Superior la oportunidad de participar en periodos de observación en centros educativos en Alemania, como el Waldorf Liceum, donde han podido adquirir nuevas perspectivas pedagógicas y ampliar su conocimiento en sus respectivas áreas de estudio.

NUESTRA HISTORIA

The Secret of our Success

En el Liceo La Paz, nos enorgullece ofrecer a nuestros estudiantes, profesorado y personal no docente la posibilidad de participar en proyectos Erasmus+ a nivel internacional. Desde 2017, nuestro Departamento de Coordinación de Relaciones Internacionales y Erasmus+ ha desarrollado una variedad de proyectos que han brindado a nuestros participantes una valiosa experiencia internacional y han fortalecido sus habilidades y competencias profesionales.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Sumérgete en un entorno de trabajo internacional y experimenta diferentes culturas, formas de trabajo y perspectivas profesionales. Desarrolla habilidades interculturales y amplía tu horizonte con una mentalidad global.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Aplica tus conocimientos teóricos en un entorno laboral real y mejora tus habilidades técnicas. Demuestra tu capacidad para adaptarte a diferentes entornos y enfrentar desafíos profesionales, brindándote una ventaja competitiva en el mercado laboral.

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Practica y perfecciona tus habilidades en el idioma del país de acogida al interactuar con colegas y clientes. Esta competencia lingüística adicional te facilitará la comunicación en el entorno laboral y te abrirá oportunidades laborales internacionales.

NETWORKING
Y OPORTUNIDADES LABORALES

Establece contactos profesionales y amplía tu red tanto a nivel nacional como internacional. Estas conexiones pueden resultar beneficiosas para tu futuro profesional, abriendo puertas a empleo, colaboraciones y proyectos conjuntos.

Desde 2017 fomentando Valores Europeos

NUESTRA CARTA ECHE
ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION

ECHE: ERASMUS CHARTER

Desde 2016, nuestro centro educativo, el CPR Plurilingüe Liceo La Paz ubicado en A Coruña, ha sido beneficiario de la Carta ECHE, la Carta Erasmus de Educación Superior y un Sello de Calidad Europeo que avala nuestra enseñanza profesional.

Esta carta nos otorga la acreditación necesaria para solicitar y participar en proyectos de movilidad en el marco del programa Erasmus+ de Educación Superior.

SELLO DE CALIDAD EU

La Carta Erasmus de Educación Superior establece un marco general de calidad para las actividades de colaboración europea e internacional que las instituciones de educación superior pueden llevar a cabo a través de Erasmus+.

INNOVACIÓN

La concesión de esta Carta es un requisito previo para todas las instituciones con sede en países del programa que deseen participar en actividades de movilidad con el objetivo de aprendizaje, así como de cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas dentro de Erasmus+.

DURACIÓN

La Carta se concede para toda la duración del programa Erasmus+, hasta el año 2027, con la posibilidad de una prórroga de validez para los proyectos que comiencen en el último año del programa, lo que significa que podría extenderse hasta el año 2030.

COMPETENCIAS SIGLO XXI

Los principios de la Carta han sido adaptados para reflejar las novedades del programa Erasmus+ 2021-2027, tales como la digitalización, la inclusión y la sostenibilidad.

#LICEOINTERNACIONAL

Nuestro PROYECTOS
de Movilidad Erasmus+

Conoce todas nuestras Acciones

Mosaico Internacional: Proyectos Erasmus by Liceo La Paz

RESUMEN DE NUESTRO PROYECTOS ERASMUS+

FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR
KA131 – HED

2017-1-ES01-KA103-036503

2019-1-ES01-KA103-061661

2021-1-ES01-KA131-HED-000007369

2022-1-ES01-KA131-HED-000052360

FORMACIÓN PROFESIONAL CICLO MEDIO KA122 – VET

2021-1-ES01-KA122-VET-000017447

EDUCACIÓN ESCOLAR
KA122 – SCH

2021-1-ES01-KA122-SCH-000019333

LEDUCACIÓN ADULTOS
KA204 – ADU

2020-1-PL01-KA204-082156.

Valoraciones de nuestro alumnado, profesorado y personal no docente

Así nos valoran nuestros participantes en programas Erasmus+
Acciones Clave KA1 y KA2

Hablar de Jennifer y Alexandra como coordinadoras Erasmus+ desde CPR Plurilingüe Liceo La Paz es hablar de eficacia, buen hacer y compañerismo. Desde la organización de cada una de las jornadas precedentes, durante y posteriores al viaje mostraron interés porque la experiencia fuese notable, y vaya si lo consiguieron.

pablo ponte

Profesor en el Liceo La Paz

Gracias a la maravillosa gestión de Jennifer y Alexandra hemos podido tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia de conocer dos colegios con una pedagogía muy novedosa en Italia, en Reggio Emilia. Nos organizaron el viaje, el alojamiento, las visitas a los colegios, el alquiler del coche para poder movernos con facilidad…No podemos más que agradecer su capacidad de organización, su profesionalidad y su conocimiento en estos intercambios culturales.

Rosa parada

Orientadora en el Liceo La Paz

Nuestra página todavía se encuentra en construcción. Próximamente podrás encontrar más opiniones de nuestro profesorado y alumnado a cerca de nuestros programas Erasmus

John Doe

Company name

The European Commission’s support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.