#liceointernacional

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un  Erasmus+ como alumno de esta institución?

A continuación te contamos todos los requisitos que debes cumplir para poder beneficiarte de una de nuestras becas Erasmus+

Ser estudiante de un título oficial de formación profesional en el CPR liceo la Paz

Solo el alumnado que esté matriculado en un ciclo de formación profesional de grado medio o superior (online o presencial) en el CPR Liceo La Paz podrá realizar la solicitud de las movilidades otorgardas por el SEPIE al centro. En el caso de solicitar Erasmus Pro, la movildiad deberá solicitarse y ser adjudicada antes de titularse.

Tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea, países de la AELC (Noruega, Islandia, Liechtenstein) y Turquía.

Podrán solicitar también una beca Erasmus + los/las estudiantes de países no comunitarios que acrediten permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad. En este caso, el solicitante es responsable es responsable de gestionar los visados correspondientes se aconseja comenzar esta tramitación con 3 meses de antelación a la fecha de salida prevista.

Conocimiento adecuado de la lengua de trabajo en función de los requerimientos de la entidad de acogida.
Realizar la movilidad en un país participante del programa distinto al de la institución de origen y de su país de residencia.
No simultanear una beca de estudios Erasmus con la beca de prácticas Erasmus.

Será posible compaginarlas en el mismo año académico, siempre que la duración mínima de cada una de ellas sea de tres meses en el caso de Erasmus estudios y dos meses en Erasmus prácticas y queden cerrados todos los trámites de una estancia antes de comenzar la siguiente.

No haber disfrutado de una beca Erasmus de 12 meses de duración en el mismo ciclo de estudios.

Los meses disfrutados de movilidad Erasmus Estudio computan a la hora de calcular el número de meses que se puede hacer prácticas (en total se disponen de 12 meses de movilidad sumando Erasmus Estudio y Erasmus Prácticas por ciclo de estudios).

The European Commission’s support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.