Daniel Gómez Aradás: Su experiencia Erasmus+ en Estonia, el «Silicon Valley» Europeo

Proyecto: 2023-1-ES01-KA122-VET-000114504

Mi experiencia Erasmus+ ha sido verdaderamente enriquecedora y memorable. Desde el primer momento, me impresionaron mucho las edificaciones altas, como el majestuoso ayuntamiento y la imponente iglesia de Santa María, que en persona impresionan realmente. Estonia es un país con un horario muy diferente al de España, ya que las horas de luz son muchas más. En verano, el sol amanece a las 3 de la mañana y se oculta alrededor de las 23:00, lo que me permitió aprovechar al máximo los días largos.

Uno de los aspectos más destacados de mi tiempo en Estonia fue la oportunidad de desconectar un poco de todo y conectar más conmigo mismo. Para no hacer los días tan monótonos, decidí mejorar mi nivel de Photoshop y aprendí a editar videos con Adobe Premiere.

Normalmente, salía a dar paseos y visito sitios recónditos de la ciudad, como la catedral de Tartu o el Palacio de la Justicia. He visitado varias veces el ayuntamiento y he disfrutado de su característico campanario y su maravillosa arquitectura.

Por las mañanas, además de ir a la empresa en la que realicé mis prácticas FCT, aprovechaba para ir a descubrir la zona suroeste de Tartu, explorando cada rincón y disfrutando de la tranquilidad que ofrece esta ciudad. La verdad es que recomendaría mucho ir a Estonia a cualquier persona, aunque debo advertir que en invierno hace bastante frío y la gente puede parecer poco sociable al principio. Sin embargo, una vez conoces a alguien, te das cuenta de que son personas muy agradables y comprensivas.

Mi visita a Tallinn fue breve, pero igualmente interesante. Aunque no tuve mucho tiempo para ver todo lo que ofrece la capital, tuve la oportunidad de admirar la hermosa Catedral de Alejandro Nevski y explorar un poco del casco urbano, incluyendo la plaza central, que me dejó una grata impresión.

Estonia ha sido una experiencia transformadora, llena de descubrimientos personales y culturales, y estoy muy agradecido por la oportunidad de haber podido vivirla.

Además, nuestros alumnos, recibieron una grata sorpresa para el día de su graduación. Su tutora de prácticas Gerli Veeleid visitó el centro para formar parte del acto de graduación de nuestro alumnado.

De izquierda a derecha: Gerli Veeleid, Javier Zapatero Gallizia y Daniel Gómez Aradás.