Fortaleciendo Lazos Erasmus+ con Movilidad Sostenible: Visitas a Aveiro y Coimbra para Nuevos Acuerdos de Prácticas FCT

¡🌿 Novedades Erasmus+! 🌿

Entre los días 22 y 24 de julio, nuestro equipo ha llevado a cabo dos importantes visitas preparatorias en Portugal, ¡y todo ello utilizando transporte ecológico! 🚴‍♀️🚊

👉 Distrito de Aveiro:

Nuestra coordinadora Erasmus utilizó transporte ecológico para dirigirse al distrito de Aveiro. Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración, visitó hospitales y centros geriátricos de la región. Las reuniones con los representantes de estas instituciones fueron muy fructíferas, y se dialogó extensamente sobre la posibilidad de facilitar la estancia de prácticas FCT a alumnado con NEAE. Las instalaciones fueron visitadas y se discutieron las mejores formas de apoyo para nuestros estudiantes.

👉 Región de Coimbra:

Paralelamente, otra coordinadora Erasmus tuvo la oportunidad de desplazarse a la hermosa costa de la Región de Coimbra. Durante su visita, recorrió diversos Hospitales y Centros Geriátricos con un objetivo muy claro: establecer nuevos acuerdos de colaboración que permitan a nuestro alumnado realizar sus prácticas FCT en Portugal. Esta iniciativa busca aprovechar la cercanía entre Galicia y el país luso, así como las similitudes lingüísticas entre el gallego y el portugués, para enriquecer la experiencia educativa de nuestros estudiantes. Durante la visita, se mantuvieron reuniones productivas con representantes de las organizaciones, quienes mostraron gran interés en la colaboración.

Estas visitas no solo refuerzan nuestras relaciones internacionales, sino que también promueven el uso de transporte sostenible, reflejando nuestro compromiso con el medio ambiente. 🌍

¡Estamos entusiasmados con los futuros acuerdos y las oportunidades que se abrirán para nuestros alumnos en Portugal! 🇵🇹🤝🇪🇸

#ErasmusPlus #MovilidadSostenible #Coimbra #Aveiro #PrácticasFCT #Internacionalización #EducaciónInclusiva #Portugal #Galicia