Estamos encantados de ofreceros los aspectos más destacados del Transnational Project Meeting que tuvo lugar en Poznan del 9 al 11 de septiembre de 2022.

«Let’s Teach Europe!» («¡Enseñemos a Europa!») es un proyecto que se ha estado llevando a cabo dentro del programa Erasmus+ K204. El presente proyecto transnacional se centró en el tema «El patrimonio europeo como herramienta pedagógica y de integración en la educación de adultos» y reunió a cuatro equipos de 4 países (Polonia, Italia, Reino Unido y España) que trabajan en el área de la educación de adultos.

Los objetivos fueron trabajar en el sitio web del proyecto, la difusión de los hallazgos, la producción de artículos y activos multimedia, y la formulación de una estrategia para la promoción y transmisión del patrimonio cultural (tangible e intangible) europeo.

¡Ven con nosotros a explorar el increíble programa de eventos y actividades que formaron parte de esta reunión llena de acontecimientos con nosotros!

El día de llegada fue el viernes 9 de septiembre, seguido de una cena de bienvenida.

Después de llegar a Pozna, los equipos participantes rebosaban entusiasmo por los fructíferos días que les esperaban. La velada comenzó con una cena de bienvenida en el Restaurante del Hotel Kolegiacki. Esto les dio a los asistentes la oportunidad de conocerse mejor y de hablar sobre sus experiencias previas con los proyectos Erasmus+.

El Encuentro de Proyectos y Exploración Cultural tuvo lugar el sábado 10 de septiembre.

El día comenzó con una reunión del proyecto celebrada en Kontakt, donde los representantes de los cuatro equipos nacionales se reunieron para debatir y trabajar en distintas facetas del proyecto en general. Los enfoques principales de los equipos fueron mejorar el sitio web del proyecto, debatir los hallazgos, desarrollar artículos interesantes y recursos multimedia, y establecer tácticas para comercializar y compartir información sobre la historia europea. Durante el transcurso de la conferencia, se brindaron los placeres típicos de Poznan durante las pausas para el café, brindando a los asistentes una muestra de las delicias que se pueden encontrar en la zona.

Después de una mañana fructífera, los participantes fueron al Museo del Croissant (Rogal świętomarciński) para realizar un recorrido esclarecedor y una exposición allí. Los participantes adquirieron una comprensión de los antecedentes y la técnica involucrada en la elaboración de croissants, un componente fundamental de la cocina de Europa. Después de visitar este museo, el grupo disfrutó de una maravillosa comida en el restaurante Dmuchawce, que sirvió cocina tradicional polaca. Los participantes disfrutaron de comida deliciosa, pero también miraron fotografías antiguas de Poznan y aprendieron sobre la apasionante historia y el folclore del área de Chwaliszewo mientras estaban allí.

El resto del día se dedicó a dar un paseo por el antiguo distrito de ródka de Poznan, lo que le dio al grupo la oportunidad de familiarizarse más con la extensa historia de la ciudad. Los asistentes fueron a Ostrów Tumski, también conocida como la Catedral, y disfrutaron de las fascinantes exhibiciones de vidrio y pinturas que se ubicaron alrededor de la ciudad. El viaje llegó a su fin con una parada en los inicios del Museo Interactivo de Polonia (Brama Miasta ICHOT), que proporcionó una visión más profunda de los inicios culturales de la nación.

Por la noche, se ofreció una cálida cena de despedida en el restaurante Hyka, y los invitados disfrutaron de una comida que destacaba los sabores de la comida de la Gran Polonia. Los participantes apreciaron las amistades que se formaron durante su tiempo juntos mientras disfrutaban de un viaje gastronómico a través de especialidades regionales de todo el mundo.

La Reunión y cierre del Proyecto se llevó a cabo el domingo 11 de septiembre:
Tras la salida anticipada de la organización italiana, España, Reino Unido y Polonia se volvieron a reunir en Kontakt para una discusión final sobre el proyecto poco después de despedirse. Se comprometieron a utilizar este tiempo para resolver cualquier tarea pendiente que no terminaron el sábado, asegurando así el desarrollo continuo y el éxito del proyecto.

Después de la fructífera reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de utilizar su tiempo libre para explorar más a fondo la intrigante ciudad de Pozna, disfrutando de las muchas ofertas culturales de la ciudad y experimentando su atmósfera única.

Los profesionales de la educación de adultos pudieron explotar el patrimonio europeo como herramienta pedagógica e integradora gracias a la conferencia de proyectos transnacionales que tuvo lugar en Poznan. Esta reunión ofreció una plataforma dinámica para que los profesionales de la educación de adultos cooperen entre sí. Como consecuencia de la promoción del evento de la comunicación intercultural, los esfuerzos creativos y los esfuerzos cooperativos entre los equipos competidores, se logró un fructífero intercambio de ideas y un avance hacia las metas del proyecto.

Los coordinadores del proyecto transnacional se despidieron de Poznaz con un mayor conocimiento acerca del legado de Europa, nuevos conocimientos y un compromiso común de fomentar la diversidad cultural y la integración a través de la educación para adultos.

Tags: