¡Nos complace compartir los aspectos más destacados de un increíble proyecto de movilidad Erasmus+ que tuvo lugar en la encantadora ciudad de Poznań, del 6 al 9 de septiembre!

Esta movilidad brindó una experiencia enriquecedora a los participantes, permitiéndoles sumergirse en la historia, la cultura y las delicias culinarias de esta vibrante ciudad polaca. Únete a nosotros mientras repasamos el emocionante programa que se desarrolló durante esta semana inolvidable.

Día 1 – Llegada:

Después de superar el inimaginable retraso aereo… llegada a Varsovia! A nuestro «team» le tocó descansar a su llegada para pegarse un madrugón al día siguiente para llegar al destino final: ¡POZNAN!

Día 2 – Enigma Cipher Centre:

La movilidad comenzó con la llegada de los participantes a Poznań, llenos de anticipación por la semana que les esperaba. Al día siguiente, se embarcaron en una visita intrigante al Enigma Cipher Centre, donde participaron en diversas actividades, ¡incluido el envío de mensajes en código Morse! El punto culminante de la visita fue la oportunidad de enviar el histórico mensaje de SOS del Titanic, creando un momento verdaderamente inolvidable.

Día 3 – Lecciones de Polaco, Juego de la Ciudad y Visitas a Museos:

El día comenzó con una visita a KONTAKT, una escuela de idiomas, donde los participantes asistieron a una lección de polaco de supervivencia y adquirieron conocimientos básicos sobre el sendero de la dinastía Piast en la Gran Polonia. Pronunciar frases desafiantes como «nic nie szkodzi» (está bien) generó risas y camaradería entre el grupo.

Después, los participantes se organizaron en grupos y se embarcaron en un emocionante juego de la ciudad, explorando los lugares históricos de Poznań y capturando momentos memorables. Un delicioso almuerzo polaco en Ostrów Tumski brindó la oportunidad perfecta para saborear la gastronomía tradicional, incluida una deliciosa sopa zurek.

Por la tarde, el grupo se sumergió más en la historia de Poznań en un museo multimedia dedicado a la dinastía Piast y los inicios de Polonia. El día concluyó con una cena social, donde los participantes disfrutaron de platos tradicionales polacos, sumergiéndose aún más en la cultura local.

Día 4 – Sendero de los Piastas y Cena de Despedida:

En este día, los participantes se embarcaron en un viaje de un día completo por el Sendero de los Piastas. Recorrieron sitios históricos asociados con el reino polaco, incluido Gniezno, la primera capital de Polonia. A lo largo del sendero, experimentaron más ejemplos de la deliciosa gastronomía polaca, enriqueciendo su comprensión del rico patrimonio culinario del país.

Día 5 – Castillo Imperial, Festival de la Madera y Despedida:

El último día de la movilidad comenzó con una visita al Castillo Imperial, una maravilla arquitectónica que una vez sirvió como residencia del emperador Wilhelm II. Los participantes luego exploraron el Festival de la Madera de POZnań, donde admiraron intrincadas tallas de madera y disfrutaron de un almuerzo al aire libre en un entorno boscoso y acogedor.

El día concluyó con una visita a la majestuosa catedral de Gniezno, donde el grupo ascendió a la torre para contemplar impresionantes vistas panorámicas. Una emotiva cena de despedida marcó el final de la movilidad, dejando a los participantes con recuerdos entrañables y nuevas amistades.

La movilidad de Erasmus+ a Poznań fue un viaje increíble lleno de experiencias inmersivas, exploración cultural y delicias culinarias irresistibles. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender frases de supervivencia en polaco, participar en visitas interactivas a museos, descubrir el Sendero de los Piastas y maravillarse con la belleza histórica y arquitectónica de la ciudad.

Esta movilidad fomentó el intercambio cultural y profundizó la comprensión de los participantes sobre la historia y el patrimonio polaco. Al despedirse de Poznań, se llevaron consigo recuerdos inolvidables y una mayor conciencia de la cooperación internacional.

¡Mantente atento/a a más historias cautivadoras de nuestros proyectos de movilidad Erasmus+, mientras continuamos explorando y celebrando las diversas culturas de Europa!