Categories:

El CPR Liceo La Paz recibe a tres profesoras del Istituto d’Istruzione Superiore «Marconi-Guarasci» de Cosenza, Italia, en un intercambio educativo internacional.

En el CPR Liceo La Paz, estamos emocionados de compartir con nuestra comunidad educativa la noticia de la visita de tres maravillosas profesoras del Istituto d’Istruzione Superiore «Marconi-Guarasci» en Cosenza, Italia. Este emocionante intercambio educativo nos ha permitido compartir conocimientos y experiencias con compañeras de otro país, enriqueciendo nuestras vidas tanto en el aula como fuera de ella.

Leandra Marco, con su especialidad en Matemáticas y Física, Grazia Caruso, experta en economía y tecnología, y Teresa Egidio, quien se destaca en ciencias naturales, química y biología, se unieron a nosotros en una experiencia única. No solo han estado presentes en las clases de StemBach, sino que también participaron activamente en sesiones de distintas áreas de ciencias, como matemáticas, física y química, tanto en educación secundaria como en formación profesional.

Esta colaboración internacional no sólo ha fortalecido nuestros lazos académicos, sino que también ha promovido un mayor entendimiento intercultural. Esperamos que esta sea la primera de muchas oportunidades para seguir enriqueciendo nuestras aulas y comunidades con experiencias internacionales.

Erasmus+ no sólo nos brinda la oportunidad de aprender y crecer académicamente, sino que también nos permite abrazar y celebrar los valores europeos de diversidad, tolerancia y cooperación. A través de la colaboración internacional, fortalecemos nuestros lazos como ciudadanos europeos y promovemos una comprensión más profunda de las similitudes y diferencias que enriquecen nuestra comunidad global.

Estas experiencias nos inspiran a seguir buscando oportunidades para fomentar la comprensión intercultural y el diálogo, no sólo en el ámbito educativo, sino también en nuestra vida cotidiana. Apreciamos la amistad y el aprendizaje que esta colaboración internacional nos ha brindado y esperamos ansiosamente futuras aventuras educativas juntos.