Explorando las Rutas de la Educación Profesional Europea: Focus Face

En el dinámico escenario de la educación internacional, la colaboración y el intercambio de ideas son fundamentales para avanzar. La pasada semana, el Liceo La Paz fue testigo de un evento trascendental: la primera mesa redonda o «Focus Face» del proyecto Erasmus+ KA220 – AgileDT «VET schools solve real -life challenges with innovation 𝘁𝗲𝗰𝗵𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲𝘀». En ella, varios miembros del cuerpo docente de formación profesional se reunieron para aportar su visión al futuro de la educación europea.

Este compromiso con la excelencia educativa se refleja en la participación de otras entidades en el proyecto, como la Associação para a Educação e Valorização da Região de Aveiro, Trinity College Dublin, University of Galway, CPR Daniel Castelao, y Ekonomska in trgovska šola Brežice. Esta semana, tendrán la oportunidad de desvirtualizarse y tener el primer contacto físico del proyecto Erasmus Agile DT.

Como eco de este compromiso, dos de nuestros profesores de Formación Profesional, Mónica Pérez Sueiro y Brais Arias Río, llevarán consigo este espíritu colaborativo a Novo Mesto, Eslovenia. Allí, en el corazón de Europa, contribuirán al desarrollo del WP2, aportando su experiencia al tejido educativo internacional.

La mesa redonda «Focus Face» no ha sido solo una reunión entre compañeros, sino un catalizador de cambio, pues ha encendido la chispa del diálogo y la colaboración, inspirando a todos los involucrados a alcanzar nuevas metas en la educación profesional de nuestro centro formativo. En un mundo interconectado, estos intercambios de ideas son los cimientos sobre los que se construye el futuro de la educación. Una educación de la que el Liceo La Paz se enorgullece de ser parte.

¡Hacia un futuro educativo que trascienda fronteras y abrace la diversidad en todas sus formas!