If I can get to the heart of Dublin I can get to the heart of all the cities of the world.” (James Joyce).

James Joyce, Oscar Wilde o Jonathan Swift fueron grandes clásicos de la literatura irlandesa que nacieron en Dublín, ciudad en la que pasaron una semana de Erasmus nuestras profesoras de la Escuela de Idiomas del Liceo la Paz Jennifer Meléndez y Alexandra Pose de la mano de Language Kingdom, agencia especializada en este tipo de inmersiones y premiada con ST Star Award como mejor agencia europea del sector.

Jennifer y Alexandra pasaron una semana de inmersión lingüística en la ciudad de Dublín. Durante el tiempo de inmersión en la ciudad, hicieron actividades dinámicas relacionadas con el idioma y la cultura irlandesas, además de asistir a clases interactivas de inglés. Nuestras docentes se quedaron con una familia anfitriona con la que compartieron comidas, mientras intercambiaban aspectos de la cultura irlandesa, gallega y española.

Día 1:
Después de un largo viaje, llegamos a Dublín y nos reunimos con nuestras familias anfitrionas para conocernos y compartir nuestra primera cena.

Día 2:
Después de reunirnos en el punto de encuentro, hicimos un recorrido por la ciudad, conociendo los puntos más emblemáticos, como Trinity College, Grafton Street o la zona del Temple Bar. Después del recorrido, disfrutamos de nuestro “pack lunch” en la zona peatonal de Grafton Street y St Stephen’s Green Park. Por la tarde asistimos a las clases de inglés y luego disfrutamos con el juego de “Selfie Kontest” donde teníamos que interactuar con los viandantes da la ciudad para conseguir las mejores fotos. El grupo con las mejores imágenes ganaría un premio.

Día 3:
Después de quedar con nuestro guía, nos dirigimos al Trinity College, donde nos explicaron muchísimas curiosidades sobre este lugar tan emblemático, como por ejemplo su historia o escritores importantes que estudiaron aquí, como Bram Stoker o Oscar Wilde. Por la tarde asistimos a nuestras clases y después tuvimos tiempo de disfrutar del resto de la tarde con nuestras familias anfitrionas.

Día 4:
Al día siguiente por la mañana, visitamos los alrededores de la Catedral de San Patricio antes de llegar al museo de Dublinia, donde descubrimos la historia de los Vikingos en la ciudad con actividades interactivas e incluso ¡pudimos probar disfraces de vikingos y de la Edad Media! Después de asistir a las clases de inglés habituales, fuimos a un típico pub irlandés donde nos esperaban dos músicos y una bailarina profesional de baile irlandés. Pudimos disfrutar de un maravilloso espectáculo en directo y aprender los pasos principales del Irish Dancing.

Día 5:
La mañana del quinto día realizamos una divertida actividad, la actividad del “Treasure Hunt” o la “Búsqueda del Tesoro”. La actividad consistía en ir buscando una serie de pistas por St Stephen’s Green y las calles peatonales de la ciudad para conocerlas un poco más. El grupo que más pistas obtuviera recibiría un premio. Por la tarde, después de asistir a clase, nos despedimos de nuestros profesores nativos de Dublín.

Día 6:
Al día siguiente cogimos un tren hacia el pueblo pesquero de Howth. Allí realizamos una ruta de senderismo, donde disfrutamos de unos paisajes maravillosos, con acantilados escarpados, mar y montañas. Después del recorrido, que duró unas horas, volvimos al pueblo de Howth para reponer fuerzas y coger el tren de vuelta a Dublín. Sería nuestra última noche con la familia anfitriona irlandesa.

Día 7:
Y, finalmente, llegó el día de terminar esta experiencia inolvidable. Por la mañana pudimos disfrutar de una actividad en Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa. Durante la mañana tuvimos tiempo de recorrer el parque e incluso de ver ciervos corriendo en libertad dentro del parque. A mediodía, volvimos para el centro de la ciudad, donde tuvimos tiempo de hacer las últimas compras en la ciudad antes de comenzar el viaje de vuelta a casa.

Fue una experiencia increíble e inolvidable de la que disfrutamos mucho. Tuvimos la oportunidad fortalecer nuestra destreza comunicativa en el idioma, así como aprender sobre la cultura irlandesa.

¡Un viaje Erasmus para repetir!

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *