Categories:

隆Hola, familia Liceo La Paz! Queremos compartir con vosotros una aventura reciente que nos ha llenado de entusiasmo y energ铆a: las Jornadas de Educaci贸n Superior KA131-HED. Pero primero, os llevamos al escenario de esta incre铆ble experiencia: la hist贸rica y vibrante ciudad de Cartagena.

Cartagena, en la costa sureste de Espa帽a, es una ciudad que desprende historia, cultura y belleza a cada paso. Desde sus magn铆ficas estructuras romanas hasta sus apacibles playas, es como si cada rinc贸n tuviera una historia emocionante que contar. Adem谩s de su riqueza hist贸rica, Cartagena es tambi茅n un epicentro de innovaci贸n y educaci贸n, hogar de la Universidad Polit茅cnica de Cartagena (UPCT). Justo aqu铆, en el coraz贸n de la UPCT, se celebraron las Jornadas de Educaci贸n Superior KA131-HED los d铆as 28 y 29 de junio de 2023.

La UPCT, una joya que fusiona tradici贸n e innovaci贸n, refleja la esencia de Erasmus+: un profundo respeto por el pasado y una visi贸n clara hacia el futuro. Durante dos d铆as intensos, nuestro equipo de Coordinadoras Erasmus+ del Liceo La Paz se sumergi贸 en un mar de sesiones informativas, talleres interactivos y debates enriquecedores.

Las sesiones inaugurales nos sumergieron en la Convocatoria KA131-HED 2023, proporcion谩ndonos un entendimiento profundo de los logros, desaf铆os e innovaciones recientes del programa.

Posteriormente, profundizamos en los conceptos clave de la acci贸n KA131-HED. Aprendimos m谩s sobre la gesti贸n de proyectos: desde la planificaci贸n y ejecuci贸n, hasta la creaci贸n de informes intermedios y finales. Conocimos las solicitudes de cambios y enmiendas al convenio y la gesti贸n de movilidades en el M贸dulo del Beneficiario (BM), todo para mejorar la forma en que manejamos nuestros proyectos.

Adem谩s, la digitalizaci贸n del programa Erasmus+ fue otro eje central de las jornadas. Hablamos sobre SEPIE.id, una herramienta digital que permite la autenticaci贸n segura de estudiantes, y la Tarjeta Europea de Estudiante, un avance incre铆ble que permitir谩 a nuestros estudiantes vivir y estudiar en Europa con m谩s facilidad. Tambi茅n aprendimos a manejar diversas herramientas inform谩ticas de gesti贸n de proyectos, que nos ayudar谩n a coordinar nuestras actividades de forma m谩s efectiva.

Como parte del A帽o Europeo de las Competencias, compartimos y aprendimos de experiencias Erasmus+ que fomentan el desarrollo de habilidades en instituciones de educaci贸n superior. Estamos emocionados por llevar estas ideas innovadoras a Liceo La Paz.

Un punto importante fue la estrategia de inclusi贸n. Compartimos ideas sobre c贸mo hacer que Erasmus+ sea accesible y beneficioso para todos nuestros estudiantes, sin importar sus circunstancias personales o acad茅micas.

Asimismo, profundizamos en los controles primarios en el programa Erasmus+ para garantizar que nuestros proyectos sigan las mejores pr谩cticas y cumplan con los est谩ndares requeridos.

Finalmente, entendimos la importancia de difundir nuestro proyecto Erasmus+. Contar nuestra historia es una forma de inspirar a otros a embarcarse en su propio viaje Erasmus+.

Regresamos a casa llenas de ideas, pasi贸n y una visi贸n clara. Sabemos que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de hacer de nuestro programa Erasmus+ una experiencia excepcional para todos.

Nos gustar铆a dar las gracias al SEPIE y todos los que hicieron posible este evento, especialmente a la Universidad Polit茅cnica de Cartagena por su c谩lida bienvenida.

Estad atentos para m谩s actualizaciones sobre nuestras actividades Erasmus+. Estamos emocionados de ver c贸mo estas experiencias se traducen en oportunidades reales y significativas para nuestra comunidad.

隆Vamos, Liceo La Paz! 隆Vamos Erasmus+!

Juntos, construiremos puentes hacia un mundo lleno de oportunidades! 馃挋馃實馃帀

Tags:

No responses yet