Categories:

¡Hola, familia Liceo La Paz! Queremos compartir con vosotros una aventura reciente que nos ha llenado de entusiasmo y energía: las Jornadas de Educación Superior KA131-HED. Pero primero, os llevamos al escenario de esta increíble experiencia: la histórica y vibrante ciudad de Cartagena.

Cartagena, en la costa sureste de España, es una ciudad que desprende historia, cultura y belleza a cada paso. Desde sus magníficas estructuras romanas hasta sus apacibles playas, es como si cada rincón tuviera una historia emocionante que contar. Además de su riqueza histórica, Cartagena es también un epicentro de innovación y educación, hogar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Justo aquí, en el corazón de la UPCT, se celebraron las Jornadas de Educación Superior KA131-HED los días 28 y 29 de junio de 2023.

La UPCT, una joya que fusiona tradición e innovación, refleja la esencia de Erasmus+: un profundo respeto por el pasado y una visión clara hacia el futuro. Durante dos días intensos, nuestro equipo de Coordinadoras Erasmus+ del Liceo La Paz se sumergió en un mar de sesiones informativas, talleres interactivos y debates enriquecedores.

Las sesiones inaugurales nos sumergieron en la Convocatoria KA131-HED 2023, proporcionándonos un entendimiento profundo de los logros, desafíos e innovaciones recientes del programa.

Posteriormente, profundizamos en los conceptos clave de la acción KA131-HED. Aprendimos más sobre la gestión de proyectos: desde la planificación y ejecución, hasta la creación de informes intermedios y finales. Conocimos las solicitudes de cambios y enmiendas al convenio y la gestión de movilidades en el Módulo del Beneficiario (BM), todo para mejorar la forma en que manejamos nuestros proyectos.

Además, la digitalización del programa Erasmus+ fue otro eje central de las jornadas. Hablamos sobre SEPIE.id, una herramienta digital que permite la autenticación segura de estudiantes, y la Tarjeta Europea de Estudiante, un avance increíble que permitirá a nuestros estudiantes vivir y estudiar en Europa con más facilidad. También aprendimos a manejar diversas herramientas informáticas de gestión de proyectos, que nos ayudarán a coordinar nuestras actividades de forma más efectiva.

Como parte del Año Europeo de las Competencias, compartimos y aprendimos de experiencias Erasmus+ que fomentan el desarrollo de habilidades en instituciones de educación superior. Estamos emocionados por llevar estas ideas innovadoras a Liceo La Paz.

Un punto importante fue la estrategia de inclusión. Compartimos ideas sobre cómo hacer que Erasmus+ sea accesible y beneficioso para todos nuestros estudiantes, sin importar sus circunstancias personales o académicas.

Asimismo, profundizamos en los controles primarios en el programa Erasmus+ para garantizar que nuestros proyectos sigan las mejores prácticas y cumplan con los estándares requeridos.

Finalmente, entendimos la importancia de difundir nuestro proyecto Erasmus+. Contar nuestra historia es una forma de inspirar a otros a embarcarse en su propio viaje Erasmus+.

Regresamos a casa llenas de ideas, pasión y una visión clara. Sabemos que tenemos la responsabilidad y la oportunidad de hacer de nuestro programa Erasmus+ una experiencia excepcional para todos.

Nos gustaría dar las gracias al SEPIE y todos los que hicieron posible este evento, especialmente a la Universidad Politécnica de Cartagena por su cálida bienvenida.

Estad atentos para más actualizaciones sobre nuestras actividades Erasmus+. Estamos emocionados de ver cómo estas experiencias se traducen en oportunidades reales y significativas para nuestra comunidad.

¡Vamos, Liceo La Paz! ¡Vamos Erasmus+!

Juntos, construiremos puentes hacia un mundo lleno de oportunidades! 💙🌍🎉