Categories:

¡Celebramos juntos los ERASMUS+ DAYS!

¿Qué son los Erasmus Days?

Los Erasmus Days son una celebración anual que destaca la importancia y los beneficios de los programas de movilidad estudiantil, con un enfoque especial en el Programa Erasmus. Este evento reúne a estudiantes, profesores, instituciones educativas y la comunidad en general para compartir experiencias, historias de éxito y crear conciencia sobre las oportunidades que brinda el intercambio académico en Europa y más allá.

Este año, los Erasmus Days se llevaron a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre. Por ese motivo, desde el Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio Liceo La Paz hemos llevado a cabo varias iniciativas durante estos tres días para que toda nuestra comunidad educativa tuvieran la oportunidad de participar y aprender más sobre los programas de movilidad que se ofrecen desde la Comunidad Económica Europea.

¿Por qué es importante celebrar los #ErasmusDays?

• Fomentan la Internacionalización: Los programas de movilidad, como Erasmus, permiten a los estudiantes estudiar en el extranjero, lo que enriquece sus experiencias educativas y personales.
  • Promueven la Diversidad Cultural: Al estudiar en otro país, los estudiantes tienen la oportunidad de sumergirse en una nueva cultura, aprender un nuevo idioma y comprender diferentes perspectivas.
  • Desarrollan Habilidades Valiosas: La movilidad estudiantil fomenta la independencia, la adaptabilidad y la resolución de problemas, habilidades esenciales en un mundo globalizado.
  • Amplían las Redes Profesionales: Los contactos y amistades que se establecen durante una estancia en el extranjero pueden ser beneficiosos para futuras oportunidades de carrera.

Con motivo de los Erasmus Days, llevamos a cabo una serie de emocionantes iniciativas que hicieron de esta celebración una experiencia inolvidable:

1. Stand Informativo en los Recreos: Del 9 al 14 de octubre, durante los recreos de formación profesional de grado medio y grado superior, instalamos un stand informativo. Este espacio permitió a los alumnos acercarse, hacer preguntas y obtener información valiosa sobre los programas de movilidad, incluido Erasmus.

2. Trivial sobre la Comunidad Económica Europea y Erasmus: Organizamos un emocionante juego de trivial con preguntas relacionadas con la Comunidad Económica Europea y el Programa Erasmus. Los premios para los alumnos que participaron fueron los artículos de merchandising proporcionados por el SEPIE en el marco de esta celebración.

3. Presentaciones de los Programas y Movilidades Erasmus: Realizamos dos presentaciones informativas sobre los programas y movilidades Erasmus. Una de ellas se llevó a cabo en horario de mañana, y la otra en horario de tarde. Estas presentaciones brindaron información detallada a alumnos y familias interesadas en conocer más sobre las oportunidades de intercambio académico.

4. Ex Alumnos Erasmus: Para enriquecer aún más la experiencia, recibimos a ex alumnos que habían tenido la oportunidad de vivir sus experiencias Erasmus a través de nuestro centro durante el curso pasado y el anterior. Escuchar sus historias y testimonios enriquecedores proporcionó una visión invaluable sobre el impacto positivo que estos programas pueden tener en la vida de los estudiantes.

¿Qué sigue después de los Erasmus Days?

Si te has perdido alguna de nuestras actividades o deseas obtener más información sobre cómo participar en programas de movilidad, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para brindar apoyo y guía a todos los estudiantes y familias interesados en embarcarse en esta emocionante aventura de aprendizaje y descubrimiento internacional.

¡Sigamos celebrando las oportunidades de movilidad estudiantil y trabajando juntos para hacer realidad tus sueños académicos internacionales! 🌏🎓

#ErasmusDays #MovilidadEstudiantil #ExperienciasErasmus

Tags: