Hola a todos,

Quiero llevaros a través de un viaje que ha transformado mi perspectiva sobre la educación y me ha enriquecido de maneras inimaginables. Soy Jennifer Meléndez, la coordinadora de Erasmus+ en el Liceo La Paz School en A Coruña, y recientemente tuve la oportunidad de embarcarme en una emocionante aventura a la hermosa ciudad de Poznań, Polonia. Esta experiencia no solo incluyó enseñanza y sombra en el aula, sino también inolvidables visitas a empresas relacionadas con distintas disciplinas, como Educación Infantil, Transporte y Logística, Deportes y Entrenamiento Físico, Nutrición, TIC, y Economía y Administración.

Un Vínculo Duradero con Erasmus

Para mí, Poznań no es una ciudad desconocida. De hecho, esta ciudad y este país tienen un lugar especial en mi corazón. Fue en Poznań donde conocí Erasmus por primera vez, como estudiante en 2012. Desde entonces, mis conexiones con esta ciudad y Polonia en general han sido duraderas y de un valor incalculable. Regresar a mi ciudad Erasmus, la ciudad que ha sido mi alma mater durante tanto tiempo, fue una experiencia llena de nostalgia y gratitud. Es por ello que Poznań es para mí más que un destino temporal; es mi segunda casa y un lugar al que siempre querré volver.

Un Despertar Cultural en Poznań

Mi aventura comenzó con mi llegada a Poznań, una ciudad que destaca por su rica historia, su cultura vibrante y la cálida hospitalidad de sus habitantes. Ubicada en el corazón de Polonia, Poznań proporcionó el escenario perfecto para mi exploración educativa.

Como coordinadora de Erasmus+ en el Liceo La Paz School, mi misión es fomentar la cooperación internacional y los intercambios entre estudiantes y educadores. Este viaje surgió de mi deseo de enriquecer la experiencia educativa tanto para nuestros alumnos como para nuestro cuerpo docente. La meta principal de mi experiencia de movilidad era recibir instrucciones de enseñanza a través de la observación en el aula, permitiéndome adquirir nuevas perspectivas sobre las metodologías y estrategias de enseñanza utilizadas por educadores en Poznań.

Mi tiempo en Poznań me brindó la oportunidad de participar en una enriquecedora experiencia de observación en el aula, donde pude presenciar diferentes técnicas de enseñanza y enfoques educativos. Estas experiencias se convirtieron en una fuente inagotable de inspiración para la implementación de prácticas innovadoras en el Liceo La Paz School.

Sin embargo, mi aventura no se limitó al entorno escolar. El programa de movilidad también incluyó visitas a diversas empresas en Poznań, Luboń y Leszno, cada una relacionada con un área de estudio única. Las industrias que exploré incluyeron Educación Infantil, Transporte y Logística, Deportes y Entrenamiento Físico, Nutrición, TIC, y Economía y Administración.

Un Viaje de Crecimiento e Inspiración

Mi experiencia de movilidad en Poznań ha sido profundamente transformadora. Los conocimientos y la inspiración que he adquirido en este viaje están destinados a enriquecer la experiencia educativa en el Liceo La Paz School, tanto para nuestros alumnos como para nuestros docentes. El viaje también me recordó la importancia de la cooperación internacional y los programas de intercambio como Erasmus+, que no solo enriquecen la vida de los participantes, sino que también contribuyen al panorama global de la educación.

Mi regreso a Poznań, mi ciudad Erasmus desde 2012, ha sido un círculo completo en mi trayectoria educativa. Este lugar, con sus recuerdos y conexiones, ha dejado una huella imborrable en mi vida y en mi compromiso con la educación internacional.

Espero que mi relato os inspire a explorar nuevos horizontes y a valorar la riqueza de las experiencias internacionales. Estad atentos para más historias de viajes educativos inspiradores mientras continuamos explorando el mundo del aprendizaje y el descubrimiento.

Hasta la próxima,

Jennifer Meléndez